Viernes 11 celebramos, en la terraza del centro Octubre, la inauguración de la V Bienal Mujer y Cine junto a un buen grupo de amigas y amigos.

En el acto se presentó la programación de la Sección Oficial con 9 largos, de ficción y documental, y 38 cortos, entre ficción, documental, videocreación y animación. Todas las sesiones serán en los cines Babel.

También se hizo un repaso de las actividades paralelas que empezarán el sábado 12 y llegarán hasta el viernes 18. Las charlas, mesas redondas, proyecciones y conciertos tendrán lugar en Octubre CCC, Colegio Mayor Rector Peset, Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Conservatorio Profesional (ambos a la plaza de Viriato).

Victoria Cano, artista autora de la estatuilla, libró el premio a la madrina del Festival, Maria Zamora, productora, entre otros, de «Verano 1993» de Carla Simón.

La música del colectivo feminista Las Waterpartis, las cervezas de Pink Boots y las paellas pusieron el ambiente de sororidad y fiesta que caracteriza el Festival.