Jueves 17 Enero | 19 h | Octubre CCC.

CICLO FESTIVAL INVITADO. FILMS DE FEMMES DE CRÉTEIL

Festival Films de Femmes de Créteil et du Val de Marne (FIFF) desde 1979 ha estado defendiendo la realización cinematográfica de mujeres directoras de todo el mundo. Luchando contra todas las formas de discriminación, raza, sexo, cultura, clase social, asume su doble herencia hacia el feminismo y la acción cultural, colocando el interrogatorio sobre la imagen y los modos de representación en el centro de sus reflexiones.

Proyección de MBËKK MI

Mbëkk mi, dos palabras de Wolof que evocan la emigración clandestina. La expresión hace eco como las piraguas que se lanzan contra las olas del océano y que a menudo se destruyen al final de su viaje. Si estos jóvenes senegaleses se enfrentan a tantos peligros, tienen la esperanza de encontrar una vida mejor. ¿Pero qué pasa al otro lado de este desastre? Los «desgraciados del mar» dejan atrás a sus seres queridos: sus esposas, sus madres, sus hermanas. Son sus voces únicas, conmovedoras y dignas, las que se escuchan en este documental íntimo: voces de mujeres que nunca escuchamos.


Mbëkk Mi recibió la mención especial del jurado Anna Politovskaya del Festival de Films des Femmes de Créteil y Val de Marne, 2013, una película patrocinada por Images en Libraries.

Directora, Cámara, Sonido y Edición: 

Sophie Bachelier

Producción: 

SB production

País: Francia

Duración: 54Min

Año de producción: 2012

 

SOPHIE BACHELIERES

Sophie Bachelieres fotógrafa y cineasta, se graduó en Artes Decorativas de París y tiene un DESS en etnología. En busca de esta parte de la humanidad contenida en cada uno de nosotros, a ella le interesa la forma en que la historia colectiva se sumerge en los destinos singulares y los transforma. En todo el mundo como en París, ella lidera un trabajo sobre la memoria, el deambular, el exilio, la huella. Con sus imágenes y películas, ella cuenta sus encuentros únicos con aquellos que conoció en su camino.