ATENEA > FICCIÓN > CREACIÓN

Begoña Soler

Estudia Inglés y Comunicación en el Baruch College y Artes Escénicas con especialidad en Teatro en la Escuela HB Studio, ambos en Manhattan (NY) donde reside durante siete años. 

A su vuelta a España continúa su formación en técnicas de interpretación con Jordan Bayne, (Técnica de Susan Batson) y Graham Dixon (Técnica de Michael Chejov), y cursa los cuatro módulos de la Técnica de Sanford Meisner en el True Acting Studio de Valencia. Estudió Dirección Cinematográfica y Guion en NUCINE y Guion con Paco López Barrio.

Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. Entre ellos, “La Buena Fe”, que ha recibido más de una veintena de premios (entre ellos Mejor corto español en SEMINCI 2015) y fue preseleccionado para los Premios Goya 2016; y un videoclip para el cantante y compositor Moritz. Es creadora de la serie «I love Spain» de la que ha escrito y dirigido el capitulo piloto.

Es una de las mentoras del encuentro audiovisual de Jóvenes del Festival Cinema Jove y una de las docentes de la residencia de dicho Festival. Ha participado como jurado de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia (La Cabina), Premio EDAV del HUMANS FEST, Festival de cortometrajes de L´Eliana, MANIATIC (Festival de cine fantástico y de Terror de Manises) y ha sido presidenta del jurado del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant.

Ha trabajado durante cinco años como docente de la asignatura de Dirección de Actores en la escuela de cine NUCINE.

En la actualidad imparte talleres de Dirección de Actores e Interpretación para Directores y trabaja como COACH de actores mientras desarrolla sus próximos proyectos audiovisuales.

Es además licenciada en derecho y diplomada en Turismo.