VIDEOCREACIÓN | 4’ 38’’ | SUECIA | 2019

DIRECTORA

Tina Willgren

SINOPSIS

Inspirada en las ya anticuadas pistas de baile de Second Life, he creado el mundo digital de “After Hours” con un motor de juego y capturado los eventos de este con cámaras virtuales. Es una discoteca distorsionada, poblada de avatares fragmentados, formas 3D inacabadas, ropa y partes del cuerpo esparcidas, en movimiento. Durante “After Hours” quizá veamos algunos fallos del mundo virtual, a punto de desaparecer, habiendo otros nuevos por existir y el baile de todas las imperfecciones temporales extendiéndose entre todo ello.

ESTRENO

Nacional

FESTIVALES

2020

«Crowd Control», Hot Steam lll, Cambridge Community Television, USA/Internet

«nodeCCS», Arteriet, Kristiansand, Norway/Internet

«Technotribalism», Athens Digital Arts Festival, Greece/Internet

«Connect Video Art Festival», Firehouse Cultural Center, Ruskin, USA

2019

«The Society of Scottish Artists´Annual Exhibition», the Royal Scottish Academy, Edinburgh, UK (In a program initiated by SSA and CutLog Artists Moving Image)

«User Preferences», The Wrong Biennale, Internet

«UnderTheCounterCulture», Cardiff, UK



TINA WILLGREN

Es una artista visual que trabaja principalmente con vídeo. Vive y trabaja en Estocolmo, Suecia, donde realizó el Master de Bellas Artes en el Royal Institute of Art en 2005. En sus vídeos e instalaciones explora la mente y el cuerpo en relación con el mundo contemporáneo. Sus últimos trabajos incluyen instalaciones para las exhibiciones en 2018 “Lydda, A Garden Disremembered” en el Birzeit University Museum de Cisjordania, en Palestina, y “Party Boat”, en la Black Wall Gallery, en Vaasa, Finlandia. Además también cuenta en 2017 con una instalación de vídeo encargada por el municipio de Sundsvall, Suecia, y su participación en los programas de Delete TV #5 y UMW Media Wall, en la Universidad de Mary Washington, Fredricksburg, Virginia, Estados Unidos.