LARGOMETRAJE DOCUMENTAL | 50’ | ALEMANIA | 2019

DIRECTORA

Anne Scheschonk

SINOPSIS

A la edad de 12 años Maya perdió todo su cabello. En un par de semanas se volvió completamente calva. El diagnóstico: alopecia areata. Dos años más tarde se ha acostumbrado a su calvicie. Pero el verano es una época brutal. Hace demasiado calor para esconderse debajo de una peluca o un sombrero.

Maya se siente desnuda y se pregunta: ¿Cómo me perciben los demás? ¿Me encuentro bien conmigo misma? ¿Soy guapa? Casi como una forma de dar las respuestas, Maya se toma muchas selfies, al igual que sus amigos.

MySELFie es un documental sobre cómo buscar y encontrar el yo interior y, finalmente, el amor propio. Una película sobre la mayoría de edad que retrata la autoexploración de toda una generación al observar la historia de Maya.

ESTRENO

España

FESTIVALES

OK LEIPZIG (Official Selection, Leipzig, Germany)OCTOBER 29, 2019

14th VOX FEMINAE FESTIVAL (Official Selection, Zagreb, Croatia)



ANNE SCHESCHONK

Estudió Ciencias de la Comunicación y Antropología Cultural especializada en Antropología Visual. Ha trabajado como asistente editorial y directora de plató en producciones televisivas. En 2011 y 2018/19 participó en Master Classes de cine documental. Sus trabajos documentales tratan de personas que son percibidas como “diferentes”, y que a menudo son estigmatizadas socialmente: la madre con discapacidad intelectual, el niño transgénero, la adolescente que se enfrenta a la caída del cabello…Retratos sensibles de personas que se preguntan sobre la identidad y señalan temas relevantes de nuestro tiempo: aceptación, inclusión, igualdad.