CORTO DOCUMENTAL | 00:04:00| ESPAÑA |2020

DIRECTORA

Edurne y Roció Calabozo Guisado

SINOPSIS

Conchi, una señora extremeña que vive en un pequeño pueblo de Zamora y madre de dos directoras de cine, está cansada de que sus hijas le pidan que prepare las comidas para el equipo de rodaje.

Ante su deseo de aparecer en un cortometraje de sus hijas y dejar así de preparar caterings, las directoras deciden cumplir con dicho deseo y así rodar… con su peculiar madre.

ESTRENO

VALÈNCIA

FESTIVALES

6 PREMIOS Y SELECCIONES

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LLEIDA VISUAL ART oct 2020

PARAPACURTS sep 2020

STAR FILM FESTIVAL sep 2020

LA MIDA NO IMPORTA ene 2020

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y NUEVAS NARRATIVAS MAL DEL CAP nov 2019

LUNA DE CORTOS, FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DEL ÓRBIGO


EDURNE Y ROCÍO CALABOZO

Edurne Calabozo, nació en Barakaldo (Bizkaia) el 17 de mayo de 1991. Estudió Realización de Tv y espectáculos en la escuela Cev de Madrid. Titulada en BTECHigher National Diploma (HND). Posteriormente cursó Bachelor of Arts(Hons) in Creative Media Productions enla misma escuela adscrita a la universidad de Tesside de Reino Unido. Es directora y productora audiovisual. Ha trabajado como directora en cortomentrajes como «Rodar y mi madre», «Yo no soy yo», videoclips «Bajo el Sol de Iguana Tango», Comerciales «Maltrato a la mujer». Es co – fundadora de la productora Papier Grue. Encargada de la dirección de proyectos nacionales e internacionales.

Rocío Calabozo nació en Barakaldo (Bizkaia) el 17 de Mayo de 1991. Estudió Producción de Cine, Televisión, Radio y Espectáculos en la Escuela Cev de Madrid. Posteriormente cursó Bachelor of Arts (Hons) in Creative Media Production en la misma escuela, adscrita la universidad de Essex de Reino Unido.Es directora, guionista, productora y compositora. Ha trabajado como productora para varios cortometrajes («Express»,“Radial”, “Western Motel”… ) Para publicidad (Fundación Vicente Ferrer, Parque Warner, Universidad Europea…) y para películas. Como guionista ha co -escrito, “Recuerdos Para Mi Padre”, «Deshéroes», «Faticos» y escrito «Rodar… Y Mi Madre» (Cortometrajes). Como Directora ha dirigido el cortometraje “Dos vidas Separadas” . También ha co-dirigido el videoclip de Iguana Tango “Bajo El Sol” y el cortometraje “Recuerdos Para Mi Padre” (componiendo parte de la banda sonora de éste último) y «Rodar… Y Mi Madre»