El PROGRAMA ATENEA se propone promover el talento de jóvenes directoras (AMAZONAS) en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector (ATENEAS), con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos.

Abrimos convocatoria para la 3ª edición en colaboración con 4 universidades de la Comunidad Valenciana (UV, UPV, UJI y Miguel Hernández), y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València – EASD. Se seleccionarán 6 proyectos en fase de desarrollo (2 ficción, 2 documental, 2 animación).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 30 DE AGOSTO DE 2021

El PROGRAMA ATENEA está dirigido a estudiantes (mujeres) de las Universidades y entidades colaboradoras, que estén cursando su último año en los grados de Comunicación Audiovisual o Bellas Artes, y/o los Masters en Estudios Culturales, Artes Visuales, Animación, Contenidos y Formatos Audiovisuales, Historia del Arte y Cultura Visual, Artes Visuales y Multimedia, y Producción Artística. Así como egresadas que hayan acabado tanto el grado como el máster en 2020.

Los proyectos elegibles son:

  • Cortometrajes de ficción/documental/animación
  • Fase de desarrollo (guión)
  • Dirigidos por una (o varias) mujer.

Aquí podéis consultar las BASES y las PREGUNTAS FRECUENTES. No dudéis en contactar con vuestro/a tutor/a o con nosotras para cualquier duda.

¡Esperamos vuestros trabajos!


El PROGRAMA ATENEA es una iniciativa promovida por la Asociación Dona i Cinema, con el patrocinio de la Diputación de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, y la colaboración de la UV – Universitat de València (TAO y Aula de Cine de la NAU), la UPV – Universitat Politècnica de València, la UJI – Univesitat Jaume I de Castelló, la UMH – Universitat Miguel Hernández de Elche, la EASD – Escola d’Art i Superior de Disseny de València, y el Colegio Mayor Rector Peset.