María Mínguez es creadora y guionista de la serie “Custodia Repartida” (2025) dirigida por Javier Fesser para Disney +; y estuvo nominada a un premio Ondas por “El sonido del crimen” (2022), ficción sonora original de Spotify de la que es creadora y guionista.

Es guionista de la película “Vivir dos veces” (2019), nominada a los premios Forqué; y ha coescrito “L’avia i el foraster” (2024) ganadora del Festival de Alicante; “Unicorns” (2023), estrenada en la sección oficial del Festival de Málaga; y “Amor en Polvo” (2019), ganadora del premio a Mejor Comedia en el Festival Cinequest de EEUU y de la que se ha estrenado en 2024 su remake alemán con gran éxito de recaudación.

 

También ha escrito series de animación como “El diario de Alice” (2024) y “Primeras” (2025), estrenadas ambas en sección oficial en el Festival Internacional de Annecy.

Actualmente está desarrollando una nueva serie para Disney + y se está rodando la película “Perfectos Conocidos” de Telecinco Cinema y dirigida por Javer Fesser, de la que es coguionista.