La Asociación Dona i Cinema trabaja en colaboración con varias entidades tanto a nivel local como nacional e internacional, para la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine y para lograr una paridad verdadera en la industria. 

TRAMA. Cortos en femenino

TRAMA – Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres

Desde 2019 somos parte de la coordinadora TRAMA, que reúne varias muestras y festivales dedicados a cine hecho por mujeres en el estado español. 

A través de la coordinadora lanzamos el concurso CORTOS EN FEMENINO, un programa de cortometrajes realizados por mujeres en el Estado Español, que se convoca anualmente. Las obras seleccionadas son proyectadas en las distintas muestras que componen la coordinadora. (Barcelona, Bilbao, Chiclana, Huesca, Pamplona, Valencia y Zaragoza).

Mostra Viva del Mediterrani

Desde sus principios, en 2013, Dona i Cinema ha colaborado con el certamen Mostra Viva del Mediterrani. Durante 6 ediciones en la sección Dona i Cinema de la Mediterrania y desde el 2018 en la sección de Artes Escénicas con la TROBADA DE VIDEOCREACIÓN. MAS INFO

X MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI – TROBADA DE VIDEOCREACIÓ DEL MEDITERRANI

26.09 | 19:00 – CCC OCTUBRE | VIDEOARTE DE LA TERRETA – Masterclass con las artistas ART AL QUADRAT: Del trauma individual a la paz colectiva. MAS INFO

27.09 | 19:00 – CCC OCTUBRE | VIDEOARTE COMO RESISTENCIA– Proyección de piezas de artistas participantes en los Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sahara Occidental, ARTifariti, y presentación del festival. MAS INFO

Grupo de Trabajo Interterritorial 50/50

En 2019 Dona i Cinema se unió al EL GRUPO DE TRABAJO INTERTERRITORIAL 50/50 en 2025 (GTI) que representa a más de 1.000 mujeres profesionales del audiovisual y está formado por:

AMMA Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales.

AMMA Asociación de Mujeres de Medios Audiovisuales de Murcia.

DONA I CINEMA Associació de dones del País Valencià.

DONES VISUALS Associació Promotora de Dones Cineastes i de Mitjans Audiovisuals de Catalunya.

HEMEN Asociación de Mujeres del Audiovisual del País Vasco.

MIA Asociación de Mujeres de la Industria de la Animación.

El grupo trabaja para hacer llegar las inquietudes de las diferentes asociaciones de mujeres en el audiovisual de varias partes del estado, a las instituciones públicas y a los festivales de cine más representativos. 

Últimas noticias de colaboraciones

  • PROYECCIONES PALMARÉS
    No hay mejor manera de empezar el año con las películas ganadoras de la última edición de nuestra Biennal Internacional Dona i Cinema.
  • HOMENAJE A LOLA GAOS
    La Concejalía de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Asociación Dona i Cinema ha organizado una serie de actividades para homenajear a la actriz Lola Gaos en el centenario de su nacimiento y dentro del… Seguir leyendo →