CORTO DOCUMENTAL | 00:16:16| MÉXICO-ESPAÑA |2020

DIRECTORA

CLAUDIA ESTRADA TARASCÓ

SINOPSIS

México, Día de muertos. Yamil Trejo recuerda a  su hija Yuri Lisset, víctima de feminicidio en 2016, mientras que  Patricia Sánchez, una joven feminista, marcha y pide justicia en una manifestación. En Bachajón, Chiapas, María Demeza, activista indígena, apoya a su comunidad a detener la violencia de género e informar sobre los derechosLAS de las mujeres. Las tres buscan justicia en un país donde diez mujeres son asesinadas al día.



CLAUDIA ESTRADA TARASCÓ

Claudia Estrada Tarascó es una joven cineasta valenciana graduada en Comunicación audiovisual por la UPV y que cursa el máster en Producción artística. 

Ganadora del X Festival de clipmetrajes de Manos Unidas con “¿Cómo fue tu vida, abuela?” (2019) con el que pudo viajar a México donde realizó el corto documental “Las flores que arrancas” (2020)  Finalista en el festival de cine confinado Notodofilmfest con Javier Fesser con el corto “La abuela chula” (2020). Seleccionada en el Programa Atenea de Dona i Cinema y posteriormente en el Vlc pitch forum donde fue premiada como Mejor Pitch y Mención Talento Joven.