Viernes 18 Enero | 17:30 h | Conservatorio.

MASTERCLASS DE MIRIAM MÉNDEZ.

Miriam Méndez es una concertista de piano y compositora. Pionera en la fusión del flamenco con la música clásica. Primera mujer que grabó un disco de piano flamenco. (Bach por Flamenco).
Procedente de una familia de larga tradición musical (los Méndez), comienza sus estudios musicales a la edad de tres años. Su madre profesora de piano la inicia en dicho instrumento. Miriam muestra una precocidad inusual apareciendo sus primeras composiciones a la edad de cinco años. Durante su infancia convive entre dos mundos: el flamenco y la música clásica.

Sus estudios musicales oficiales comienzan en el Real Conservatorio de Sevilla de la mano de profesores como Jose Antonio Coso, Ramón Coll y Ana Guijarro. Posteriormente continua sus estudios en el Conservatorio de música del Liceu en Barcelona. En 1992 se traslada a Amberes (Bélgica) profundizando en la obra de Johann Sebastian Bach con Frederick Gevers. Tres años después es el pianista Lazar Berman, quien la invita a estudiar con él en la prestigiosa escuela “INCONTRI COL MAESTRO”, Imola (Italia), siendo en ese momento la única pianista española admitida en dicha escuela. Allí recibe clases de Ricardo Chailly, Joaquín Achucarro y Vladimir Ashkenazy entre otros.


19 h | CONCIERTO MIRIAM MÉNDEZ & JESÚS SALVADOR “CHAPI”

Jesús Salvador “Chapi”, compositor y percusionista valenciano es miembro fundador del grupo Amores Grup de Percussió y uno de los músicos más relevantes del panorama musical valenciano.
Chapi estudió en el Conservatorio Superior de Valencia, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y ha colaborado, además, con otras formaciones nacionales e internacionales, como la Orquesta de Israel o la Orquestra de les Arts. Ha intervenido como solista en la Orquesta de Valencia y el Festival de Música Contemporánea de Alicante. Asimismo, ha fundado grupos como Vesperale Percunits, Set Up So y, sobre todo, Amores Grup de Percussió, y con el que ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas además de en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Korea y Taiwán. Realiza cursos de perfeccionamiento con Juan Iborra, Jean Batigne, Emanuel Sejourne, Shin Iti Ueno, Siegfried Fink, Graham Jhons, y Keiko Abe.
Además, ha compuesto innumerables bandas sonoras para películas como “Un Suave Olor a Canela”, “La Torre de Babel”, “La Sinfonía de las Grúas”, en la mítica terra dels prodigis o “Goodbye Mr. Marshall”, para teatro como “El mal vino”, “Muladar” o “Ilusionistas”, danza como “Tinajas”, “Destination” y tantas y tantas otras composiciones e interpretaciones mientras es profesor en el Conservatorio de Valencia.


ORGANIZA: