ATENEA > FICCIÓN > CREACIÓN

De formación autodidacta, Mireia Ros alterna su carrera de actriz de cine, teatro y televisión, con la dirección de cine y escritura de guion.

Su primer largometraje “La Monyos”, con guión original, fue nominada a Dirección Novel en los Goya 1997; seleccionada en Festival de Cine Mar del Plata, Chicago International Film Festival y otros…

«El Triunfo», adaptación y dirección de la novela de Francisco Casavella. Seleccionada en Panorama Berlinale. También el Festival de cine español de Málaga 2006, por la que obtuvo 2 biznagas de oro: mejor actor Juan Diego y mejor música original Johnny Tarradellas.

«Barcelona antes de que el tiempo lo borre»,  premio Gaudí al mejor documental, estrenada en París y otras ciudades de Francia, Semana de cine español del Lincoln Center de NY.

 «Down n´hi do-La cámara bailarina», seleccionada en Málaga fuera de competición También ha dirigido tres películas para televisión: “El zoo de Pitus” Adaptación del clásico de novela infantil Sebastià Sorribas. “Wendy placa 20957” Adaptación de la novela La noche en que Wendy aprendió a volar de Andreu Martin y Junts.